lunes, 18 de febrero de 2019

Ruta Ciclista Urbana - Muévete por Cuenca

Desde el proyecto de Muévete por Europa, se organizó el sábado pasado un paseo en bici por nuestra ciudad en colaboración con la FAMPA de Cuenca y Recicleta San Antón.  El objetivo de esta acción fue dar difusión y promoción de este medio de transporte tan usado en los Países Bajos y poder fomentar su uso en nuestra ciudad.





Decenas de personas, la mayoría familias con niños pequeños, han participado en este paseo en bici por la capital. Desde nuestra AMPA también quisimos dar la máxima difusión del evento a la comunidad educativa de nuestro centro y hubo familias que también participaron.












domingo, 10 de febrero de 2019

Jornada de puertas abiertas en el centro.

Buenos días familias!

Para la admisión de nuevos alumnos del curso 2019-2020, desde el centro se van a realizar jornadas de puertas abiertas  todos los días a partir de las 12.00 horas.

Si estás interesado en ver el centro y hablar con sus responsables sobre aspectos como el programa del centro, equipamientos, etc., lo mejor es que llames antes para concertar la cita.

CONTACTO:

C/ Astrana Marin,6 Tff:969 22 34 16 16003074.cp@edu.jccm.es

jueves, 13 de diciembre de 2018

Mercadillo navideño

¡Hola familias!

Como viendo siendo ya una tradición, desde la AMPA se organiza un mercadillo con el fin de apoyar económicamente el viaje de fin de curso del alumnado de 6º de Primaria.

El mercadillo consiste en donar aquellos objetos en buen estado que tengamos en casa, y de esta manera darles una nueva oportunidad de uso. Pueden ser juguetes, libros, cuentos, cromos, ropa, etc. El precio de venta es simbólico para animar a las familias a comprar y colaborar con la causa.

Si te interesa participar y hacer hueco en casa para Papa Noel y los Reyes Magos ;) puedes traer los objetos a la conserjería del centro hasta el día 18 de diciembre (preguntar por Antonio).

Durante los días 19 y 20 de diciembre y a partir del recreo, estará abierto el mercadillo.

¡CONTACTA Y PARTICIPA!


viernes, 26 de octubre de 2018

Elecciones al Consejo Escolar para el curso 2018/2019


¡Hola familias!

Desde la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, han enviado a las AMPAS las siguientes Instrucciones y el calendario orientativo de las Elecciones de los Consejos Escolares de los centros educativos del presente curso académico 2018/19.


Toda la información referida a este proceso se puede consultar en los siguientes enlaces del Portal de Educación de Castilla-La Mancha: http://www.educa.jccm.es/es/centros/elecciones-consejos-escolares/convocatoria-elecciones-consejos-escolares-2018

Aprovechamos la ocasión para recordar la función del Consejo Escolar en los centros educativos e invitar a las madres y padres del centro a presentarse a las elecciones: 
¿Qué son los Consejos Escolares y  para qué sirven?
El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesores, personal del centro y ayuntamiento. 
Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Además se le consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y en la resolución de conflictos y revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.
En el Consejo Escolar se pueden proponer actuaciones para favorecer la convivencia y resolución pacífica de conflictos, medidas de conservación y renovación de las instalaciones, fijar las líneas de colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar, elaborar propuestas para la mejora de la calidad en la gestión de los recursos del centro y aprobación del presupuesto y cuenta de gestión del centro.
¿Cuándo procede realizar elecciones?
Una vez constituido, se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.
Deben celebrar elecciones aquellos centros en cuyos consejos se den los siguientes supuestos:
a) Cuando los consejos escolares se constituyan por primera vez.
b) Cuando los consejos escolares deban renovarse por haber transcurrido el período para el que fueron elegidos sus miembros.
c) Cuando en los consejos escolares se produzcan vacantes correspondientes a la totalidad de alguno de los sectores.

En el caso de nuestro Consejo Escolar, se encuentran vacantes para las familias, así que os animamos a la participación. Los interesados que pregunten en Secretaría cómo formalizar la candidatura. Adjuntamos calendario orientativo.






viernes, 18 de mayo de 2018

Talleres sobre desarrollo emocional

Turn off for: Spanish
El martes 8 y el jueves 10 de mayo, la AMPA organizó dos talleres sobre desarrollo emocional. con una gran respuesta por parte de las familias. 

El primero tuvo estuvo dirigido a madres y padres y trató sobre las distintas formas de apego y la importancia de crear vínculos afectivos en los primeros años de vida. Durante el taller, la psicóloga facilitadora hizo una exposición teórica que fue ilustrada continuamente con las aportaciones de las personas asistentes al taller, por lo que resultó una sesión muy enriquecedora.

En el segundo taller, dirigido a nuestas y nuestros peques, se enfocó hacia la gestión del miedo en las diferentes fases de nuestras vidas. A través del relato de un cuento "Los miedos de Julia", se fue trabajando cómo trabajar el miedo desde la infancia.

Gracias de nuevo a las familias por su interés y participación.




Actividades de la Semana Cultural 2018

SEMANA CULTURAL CEIP Y AMPA FRAY LUIS DE LEÓN 2018

La semana cultural de nuestro colegio recogió dos actividades organizadas por la AMPA, con gran éxito de participación por parte de las familias.

El jueves 19 de abril, se celebró la muestra de cocinas del mundo donde las familias aportaron platos regionales tanto dulces como salados.Aquí tenemos una muestra:







Y el viernes 20 de abril se organizó un mercadillo solidario con artículos donados también por las familias y profesorado del centro.







En ambas actividades las niñas y los niños mostraron su gran entusiasmo y nos consta que disfrutaron, demostrándolo con su espontaneidad y resolución.

Desde la AMPA queremos seguir trabajando para fomentar la convivencia en el centro y las actividades conjuntas de todo el colectivo educativo.

Y para cerrar este post, desde la junta directiva queremos reiterarnos en nuestro agradecimiento a las familias y os animamos a seguir participando.

viernes, 13 de abril de 2018

Semana Cultural 2018

Queridas familias,

La semana próxima el Centro organizará su Semana Cultural y desde la AMPA os queremos animar a participar en las siguientes actividades:

Jueves 19 de abril. MUESTRA DE COCINAS DEL MUNDO.

Para esta actividad se necesita la colaboración de las familias y el profesorado. La idea es hacer una jornada de degustación de productos típicos de una región de Castilla-La Mancha, de otra Comunidad Autónoma u otro país. 

Lugar y programación: Sala de profesores (1ª planta)

A partir de las 10.00 horas, irán pasando los alumnos y alumnas por la sala de profesores y podrán ver el conjunto de comidas preparadas y organizadas según la región (¡con banderitas!). Previamente en las aulas se hablará de la diversidad gastronómica.

A las 11.00 horas, todas las familias que lo deseen se podrán acercar también para degustar la diversidad de platos típicos y aprovechamos para tener un momento de convivencia entre las familias y la comunidad educativa.


Viernes 20 de abril. MERCADILLO SOLIDARIO.

Para esta actividad se necesita también la colaboración de las familias y el profesorado. El mercadillo solidario tiene como finalidad recaudar fondos para financiar el viaje de 6º de Primaria, actividad que se pretende hacer todos los años. Puedes traer libros, juguetes y accesorios de moda que no utilices ya pero estén en buen estado. Se venderán a un precio simbólico. Puedes traer tus objetos al cole y dejarlos en portería (Antonio). Hasta el día 19 estaremos recogiendo el material.

Lugar y programación:Entrada principal del centro (soportales)

A partir de las 10.00 horas, irán pasando los alumnos y alumnas por el mercadillo por si quieren comprar algo. Estará abierto hasta las 14;00 horas para todo el mundo.

RECORDAD. Para cualquiera de las dos actividades si quieres participar o necesitas más información puedes contactarnos por correo electrónico (ampa.frayluisdeleon.cuenca@gmail.com) o llamar a Blanca (620279898)

NOS ENCANTARÁ CONTAR CON TU PARTICIPACIÓN!